Una niña de 14 años sobrevive sola una semana en el bosque siberiano

Noticias Cuatro 05/08/2017 20:21

La taiga siberiana es un terreno hostil, lleno de pantanos y bosques, lo que ha supuesto un grave problema para los servicios de rescate. Los grupos llegaban mediante helicóptero a diferentes puntos y desde ahí empezaban la búsqueda sobre el terreno.

Según informa 'RT', la hostilidad y lo salvaje del terreno, hace sorprendente que la niña haya podido sobrevivir durante una semana sola. La adolescente demostró un gran ingenio, usando ramas de abeto para hacerse camas durante la noche, alimentándose de bayas, cogiendo agua de pequeños arroyos y del rocío que se queda en la hierba. Según los servicios de emergencias, esta ingeniosidad fue seguramente lo que le salvó la vida.

Además, la niña tuvo mucha suerte al no encontrarse ningún oso, muy comunes en la zona y un gran peligro. "Los lugareños llaman esta zona 'la tierra de los osos", comenta a RBTH Vladímir Yúrchenko, jefe de prensa de la Policía en el territorio de Krasnoyarsk. "Cada equipo de rescate formado por voluntarios iba acompañado por un policía armado para evitar ataques de animales salvajes".