Le diagnosticaron una infección ocular pero perdió un ojo por un tumor en la retina

Noticias Cuatro 19/04/2017 11:19

La madre de McKinley Norton, de Oklahoma (Estados Unidos) comenzó a preocuparse por el estado de salud de su pequeña de dos años cuando comenzó a caminar de lado. Tras percatarse de este hecho, acudió al pediatra, quien le diagnosticó, erróneamente, una infección ocular.

“Pensé, algo está pasando. Ella camina con su lado izquierdo” ha contado la madre, como recoge Fox News.

Después de numerosas visitas al médico, la madre acudió junto a la pequeña a la consulta del Dr. Ashley Baker, donde el doctor descubrió que la niña tenía un tumor que le había provocado que perdiera la visión en el ojo izquierdo y se había extendido al nervio óptico. El diagnóstico fue Retinoblastoma, un tumor canceroso en la retina.

La niña se encuentra en tratamiento para superar la enfermedad, como ha narrado su madre en las redes sociales a través de la página de apoyo ‘Team McKinley’: “Ha respondido a esta ronda de quimioterapia mejor que la primera, gracias a todos por sus oraciones”.

McKinley Norton se sometió recientemente a la sexta sesión de quimioterapia y le han puesto una prótesis ocular del que se está adaptando.

En Estados Unidos, se diagnostican 300 casos cada año y en mitad de los casos es hereditario.