Nick Clegg y su mujer desvelan la lucha de su hijo mayor frente al cáncer

Noticias Cuatro 14/09/2017 12:20

Además, el matrimonio ha escrito una carta, publicada en Inews, en la que explica con detalles cómo han transcurrido los acontecimientos desde que conocieron la enfermedad que padecía su hijo.

“Nuestro hijo se está recuperando de leucemia. Queremos ayudar a otras familias que se enfrentan a la misma lucha”, explican el exviceprimer ministro y su mujer en la nota publicada.

Todo les llegó por sorpresa en septiembre de 2016, ya que el único síntoma extraño que tenía el hijo era un bulto que tenía en el cuello: “Antonio, nuestro hijo mayor, tenía 14 años cuando fue diagnosticado de la enfermedad. No tenía otros síntomas, pero tenía un bulto bastante pequeño y que no le dolía en el costado de su cuello. Sin embargo, pedimos cita para nuestro médico”.

Así, tras realizar unos escáneres y una biopsia, Antonio fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin en fase dos en su cuello y en el pecho. Entonces, los padres relatan que en el momento que conocieron esa noticia, desearon que el cáncer estuviera en sus cuerpos y no en el de su hijo, pero como eso no se puede “simplemente hay que estar allí para él”.

Además, Clegg aseguró que él mismo fue el encargado de comunicar a su hijo la enfermedad que padecía, llegando a asegurar que ese fue uno de “los momentos más difíciles” de su vida.

Pero tras un duro tratamiento, Clegg y González indican que este “parece haber tenido el efecto que esperábamos”. “Antonio está recuperándose, sus controles trimestrales no han detectado que la enfermedad haya vuelto a aparecer”, comentan sobre la recuperación de su hijo mayor.

Finalmente, la pareja pretende que tras dar a conocer su historia, se entienda y se conciencie sobre el leucemia: “Es vital mantener y mejorar las altas tasas de curación, pero también para desarrollar tratamientos más suaves y con menos efectos secundarios. Esto requiere fondos adicionales. Aunque la atención clínica para los pacientes es obviamente gratuita en el NHS – servicio de salud inglés –, los ensayos clínicos y los costes adicionales de investigación no son financiados por el erario público”.