¿Por qué la NASA se interesa por las patatas peruanas?

Noticias Cuatro 05/01/2016 07:00

La agencia espacial estadounidense trabaja con el Centro Internacional de la Papa de Perú. Juntos están realizando las pruebas necesarias para saber si sería posible su cultivo en un terreno tan árido como el de Marte. Para ello están experimentando en el desierto de Palmpas de la Joya (Perú). Este terreno es muy similar al del planeta rojo, ya que es de origen volcánico y no tiene vida alguna.

Además, Perú cuenta con una variedad de 4.500 patatas, lo que hace que se pueda elegir la que mejor se adapta a las condiciones de Marte. Todas estas variedades se someten no solo a la prueba del terreno, también se intenta recrear las condiciones atmosféricas, según recoge la 'BBC'.

Aunque un ser humano no podría depender solo de un alimento, en el caso de que no hubiese más opción, la patata representa uno de los productos con más nutrientes, ya que tiene vitamina C, hierro, zinc.

El viaje se estima que duraría nueve meses, tiempo suficiente para que el tubérculo germine. Por este motivo se está barajando la posibilidad de que en un supuesto viaje a Marte, se trasporte congelada.