Cuatro mujeres mueren asesinadas por sus parejas en menos de una semana

Noticias Cuatro 24/05/2013 12:09

La última víctima de este tipo de violencia tenía 30 años. Su presunto agresor 37 y también es de origen peruano. El suceso se produjo en un piso de la calle Enrique Gran 4, cuando, sobre las ocho y media de la noche, el hombre, A.A.P, llevó al hijo de ambos, de cuatro años de edad, al domicilio para entregárselo a su madre. Allí se produjo una discusión entre los progenitores, que al parecer se agredieron mutuamente (él presentaba arañazos). El hombre estranguló a su expareja con las manos hasta matarla.

En los últimos cuatro días se han producido otras tres muertes de mujeres a manos de sus exparejas o parejas.

El lunes, una estudiante de 19 años murió en Lorenzana, León, presuntamente asfixiada por su novio, de 29 años, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que resultó gravemente herido. El cadáver fue encontrado por efectivos de la Guardia Civil, después de que el presunto autor manifestara en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León, a donde fue trasladado, que había agredido a su novia y que desconocía su estado.

El martes, una mujer de 51 años fallecía en Alcolea, Córdoba, a manos de su marido. Los agentes descubrieron el cadáver tras una pelea entre el marido de la fallecida y su hermano. La víctima, con numerosas contusiones en todo el cuerpo, no había presentado nunca denuncia por malos tratos. La policía sospecha que una badilla de brasero pudo ser el objeto utilizado para golpearla.

El miércoles, una joven de 26 años murió acuchillada en Llodio, Álava, a manos de su pareja sentimental. El cuerpo de la víctima fue hallado en la entrada de la vivienda familiar con varias cuchilladas, donde también fue detenido el presunto agresor. En la vivienda se encontraba también un bebé de la pareja que no presenta lesiones.