Muere después de sufrir 4 abortos en un año porque su marido quería que el bebé fuese niño

Noticias Cuatro 20/07/2017 07:14

Según relata South China Morning Post, la mujer, procedente de una región cercana a Wuhu, en la provincia de Anhui, descubría el sexo del feto mediante rayos X.

Hace cuatro años dio a luz a una niña, pero ahora su marido insistía en que su segundo hijo tenía que ser un niño, especialmente en el marco de una cultura tradicional que a lo largo del tiempo ha tendido a favorecer al hombre frente a la mujer.

No obstante, en China es ilegal que los doctores digan a las madres el sexo del feto en caso de que pongan fin a su estado de gestación; una prohibición que a menudo se saltan médicos sin licencia que operan ilegalmente para proveer a las madres con esa información.

De este modo, la mujer, que junto a su marido había decidido tener un segundo bebé después del fin de la polémica política de hijo único aplicada en el país oriental, terminó por someterse a un total de cuatro abortos en un año, lo que acabó mermando dramáticamente su salud.

Después de caer enferma, el marido no solo no la visitó mientras estuvo en hospital, sino que se divorció y ahora tiene planes para casarse con otra mujer.

Ella, finalmente, acabó falleciendo.