La misteriosa muerte de un niño al que su madre dejó solo en el baño quince minutos

Noticias Cuatro 30/10/2017 17:11

Sahrish Idris, de 25 años, fue detenida después de haber alertado a los paramédicos el día de la madre, quienes hallaron el cuerpo del pequeño Aayan en la cama, al cual no lograron reanimar.

Aunque las pruebas médicas no han revelado por qué murió el niño, los médicos creen que sufrió un fallo cardíaco, según informa Mirror.

La madre alegó que dejó al pequeño en el baño con sus juguetes para ir a doblar la ropa y cuando volvió se le encontró boca abajo e inconsciente. Pero las investigaciones revelaron que los servicios sociales habían tenido que intervenir previamente después de que Aayan enfermara en su casa de Rusholme, Manchester, un año antes, después de haberse tragado tres de las pastillas para dormir de su madre.

Un mes después de su muerte, Idris fue llevada al hospital después de que hubieran hallado que llevaba 10 cuchillas en el bolso habiendo jurado anteriormente que iba a lanzarse desde un puente de la autopista.

La mujer le dijo a los oficiales que “algo serio” había pasado esa noche, algo que no les podía contar a los agentes. Después le dijo a una de las enfermeras que ni siquiera había bañado a su hijo el día de su muerte y añadió que había contado “muchas mentiras” y que nadie sabía la verdad sobre lo que pasó el día que su hijo murió.

“Es culpa de lo que hice, ya sabes, es mi culpa por no haber sido sincera con la policía, ellos piensan que se resbaló en el baño, ni siquiera se dio un baño ese día.”, le contó a otra sanitaria.

También le dijo que previamente le había suministrado a su hijo pastillas para dormir para “ver lo que podría pasar”.

En la Corte Real de Manchester, Idris admitió dos cargos de crueldad contra menores, pero tan solo fue sancionada con seis meses de cárcel y suspendida durante dos años, después de que vecinos, amigos y familiares insistieran en que tenía una relación cercana con el niño.

Lo ocurrido se supo a las 10:30 de la noche del 26 de marzo de 2017, cuando la madre marcó el 999 y los paramédicos acudieron a la casa, donde encontraron a Idris en un estado de histeria y al niño desnudo encima de la cama de matrimonio. Aunque los operarios intentaron reanimar al pequeño, no pudieron hacer nada por su vida.

La mujer les dijo que había dejado al niño solo en el baño unos 10-15 minutos y después volvió y se encontró al pequeño inconsciente en el baño.

El fiscal Mark Kellet dijo: "El examen realizado a Aayan muestra características patológicas consistentes con ahogamiento, sin embargo, los intentos prolongados de resucitarle significan que no hay una evidencia directa de que se haya ahogado.”

"Un médico identificó la evidencia de una lesión leve en la cabeza, pero nada cercano al momento de la muerte. No parecía, por ejemplo, que Aayan se hubiera resbalado en el baño", ha añadido. Más tarde, otro médico se refirió al síndrome de muerte súbita arritmogénica (SADS por sus siglas en inglés) como posible causa de muerte.

El tribunal escuchó que Idris también admitió a la policía que en julio de 2016 Aayan había tomado accidentalmente varias pastillas de su medicamento antidepresivo.

Se localizó una grabación de una llamada que realizó en ese momento al 111 servicio que no era de emergencia y se la escuchó decir que Aayan estaba alucinando.

Kellet ha contado que Idris fue "cautelosa" en su llamada telefónica al 111 en 2016 y parecía estar más preocupada sobre si se metería en problemas. Además, tenía antecedentes previos por posesión de objeto punzante y acoso.