Moragues destaca que la investigación policial en el caso del crimen de la viuda de Sala ha sido "minuciosa y detallada"

EUROPA PRESS 14/02/2017 14:07

Así, ha subrayado que ha durado dos meses y que ha finalizado con la detención de un sospechoso, el propio yerno, y ha señalado que ahora "le toca hablar a la justicia".

En declaraciones a los medios en El Campello (Alicante), donde ha visitado las obras de restauración de la fachada marítima por los temporales y, preguntado por las críticas a la investigación por parte de la defensa del yerno, Moragues ha recordado que las diligencias están en manos de las partes y es el juez del caso quien ahora debe "hacer las diligencias oportunas".

El delegado ha defendido una investigación policial que "ha acumulado una serie de pruebas, hechos e indicios" y ha aseverado que el trabajo ha sido "detallado y minucioso".

Ha precisado que el viernes se dio traslado al juez que "con esos informes decretó el ingreso en prisión sin fianza y ha imputado un delito de asesinato". Seguidamente, ha manifestado: "Será el juez, con las partes, quien haga la instrucción que dé impulso al proceso judicial correspondiente y que concluya si ha habido responsabilidad penal".

Moragues, que sobre los registros efectuados en la vivienda del yerno y en el concesionario que regenta no ha dado datos, sí ha destacado que "en menos de dos meses" se ha terminado la investigación policial que ha reiterado como "ardua y minuciosa".