Obligadas por contrato a vestir ropa de niños

cuatro.com 22/05/2012 09:33

Sophie Dahl ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias de reconocidas marcas como Versace o Alexander McQueen. La modelo, de 34 años, ha lanzado una dura crítica contra el mundo del que vive. Tal y como ha señalado, la industria cada vez está más obsesionada con los modelos ultradelgados. Así, ha criticado que muchos diseñadores obligan a sus modelos a vestir ropa de niño, una práctica que ha tachado de "ridícula".

La industria de la moda apuesta por unos modelos cada vez más delgados. En esta sociedad, donde la imagen es casi todo, la ex modelo de tallas grandes, Sophie Dahl, ha lanzado un duro mensaje contra diseñadores y modistas.

Según ha criticado la modelo de 34 años, muchos diseñados están obligando a sus modelos a vestir tallas de niños, según publican algunos medios como el Daily Mail.

Así, en la promoción de un libro de cocina en Londres, Dahl ha asegurado que esta práctica cada vez más habitual es "ridícula".

En este sentido, hace poco, la revista Vogue acordó un pacto por el que sólo se contrataría a modelos "saludables" en un intento por fomentar la buena salud.