Encuentran muerto al minero que quedó atrapado en la mina de Cerredo

Noticias Cuatro/Agencias 16/07/2015 08:56

El cuerpo del minero ha sido encontrado a las 6.00 horas de este jueves en la cabina del camión, que quedó sepultada por el derrumbe que sufrió el túnel.

Gutiérrez ha detallado que los equipos de rescate han encontrado el cuerpo y a partir de ahora comenzarán los trabajos para retirar la tierra e intentar recuperarlo.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Villablino (León), de donde era natural la víctima, ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido todas las comisiones y actos municipales, después de que los servicios de emergencia localizaran el cuerpo sin vida del minero.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Villablino, Mario Rivas, que ha agregado que todos los vecinos están "consternados" con este suceso que "ha afectado trágicamente a una familia y a todos los compañeros" del fallecido.

Rivas se ha lamentado y ha dicho que "si no era suficiente con lo que hace el Gobierno a la minería", ahora el sector y la provincia de León están nuevamente de luto tras producirse "este trágico suceso".

El regidor ha explicado que los restos sin vida del minero fueron localizados en el interior de la explotación alrededor de las 8.00 horas de este jueves y que, en estos momentos, los equipos de rescate trabajan para recuperar el cuerpo, pero que estos trabajos entrañan "gran dificultad".

Además, ha añadido que, una vez recuperado el cadáver, será previsiblemente trasladado a la localidad de Villablino, donde residía el fallecido.

Un compañero ileso

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.34 horas de este miércoles, en el que se indicaba que se había producido un derrumbe en una de las galerías, la denominada túnel de Cerredo, y había dos personas afectadas, cuyo estado se desconocía.

Uno de los atrapados, un operario de una pala, había sido rescatado y está ileso.

El SAMU había enviado al equipo de Atención Primaria de Degaña con la ambulancia de soporte vital básico de la zona que fueron los encargados de examinar al afectado. La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los técnicos de minas del Principado.