Menudos Corazones crea unas pulseras para padres con niños ingresados por cardiopatías congénitas

EUROPA PRESS 11/10/2017 18:15

Gracias a la financiación de Bankia y Fundación Montemadrid al proyecto 'Un hogar y atención psicológica para niños con cardiopatías congénitas y sus familias en situación de riesgo y desigualdad', el soporte de elaboración de la pulsera, de madera, se ofrece ahora a los padres que aguardan con sus hijos en la sala de espera de consultas de las unidades de referencia en cardiología pediátrica y cirugía cardiaca infantil de Madrid, para acompañarlos durante sus revisiones.

"Con este telar, enlazas tus latidos a los de los niños con problemas de corazón. Al tejer tu pulsera, recuerda el propósito original del telar: acompañar a los padres de niños con cardiopatías congénitas en su duro y, a veces, largo proceso de hospitalización. Tú también les estarás acompañando. ¡Gracias!", señala el texto que acompaña a la pulsera.

Y es que, La pulsera no solo contribuye a sobrellevar las interminables horas de espera en el hospital, sino que es una tarea sencilla que reduce el estrés y la ansiedad. "Además, ayuda a la autoestima, es fácil de confeccionar, permitiendo compatibilizar la labor con el cuidado de los menores por poderse abandonar y retomar en cualquier momento, y reduce la sensación de impotencia, focalizándola en la realización de un detalle de agradecimiento para regalar a personal sanitario, familiares y amigos", ha comentado la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez.