Un médico con cáncer terminal sobrevive usando un medicamento en desuso

cuatro.com 24/07/2012 13:57

Al doctor, Rami Seth le diagnosticaron en 2005 cuatro tumores de hígado en avanzado estado. Le aconsejaron que se despidiera de sus familiares y amigos y que organizara sus cosas.

El experto cirujano británico decidió inyectarse a sí mismo un medicamento desarrollado en los años 60 y que estaba en desuso. Varios años después, el médico ha sobrevivido a varios cánceres.

Los oncólogos le advirtieron que a consecuencia del tamaño de los tumores estos eran inoperables, de ahí que lo desahuciaran.

Seth, que fue médico de cabecera y ejerció la cirugía durante 40 añosm habló con alguno de sus compañeros sobre diferentes tratamientos de cáncer y uno de ellos, recordó la existencia de un antiguo medicamento.

El interferón beta, desarrollado en la década del 60 y ya en desuso, se utilizaba para reducir el tamaño de los tumores y facilitar la extirpación de estos, según publicó ' The Telegraph'.

El Dr. Seth, experto en urología en el Hospital de la ciudad de Nottingham, sorprendió a los oncólogos que dieron el visto bueno para probar con el beta interferón.

El Dr. Seth había sido diagnosticado por primera vez de cáncer de riñón derecho en junio de 2004, pero consiguieron extirpárselo.

Un año después le encontraron estos cuatro tumores en el hígado y uno en la vena cava inferior del abdomen. Por su tamaño, Seth sabía que eran inoperables.

Fue entonces, que decidió probar con el interferón, que solo funcionaba en uno de cada cinco pacientes y que tiene "terribles efectos secundarios, según contó Rami Seth.

"Pensé que no tenía nada que perder, así que le di una oportunidad", dijo el médico enfermo. "Lo tomé y me sentí muy mal, pero funcionó."

Aunque parezca increíble, diez meses después de inyectarse el medicamento tres veces a la semana, el Dr. Seth se sometió a la cirugía y consiguieron extirparle los tumores.

"La droga forma un tejido duro alrededor de los tumores que los aisla y hace que sea más fácil quitarlos", explicó Rami Seth, que ha escrito un libro.

El médico ha vuelto a tener cáncer, en 2009. Le descubrieron una mancha en un pulmón, pero consiguieron extirparle el tumor. Desde hace tres años está libre de cáncer.

"Ha sido un largo camino hacia la recuperación, pero me siento muy afortunado de estar aquí y en estos días que vivo la vida al máximo."