Las fuerzas marroquíes impiden un nuevo salto a la valla de Melilla, según el presidente de Ceuta

EUROPA PRESS 21/02/2017 11:37

El presidente de Ceuta ha destacado en La Cope la "labor encomiable y el trabajo extraordinario y abnegado que realizan las fuerzas de seguridad" para proteger las fronteras y evitar la entrada de inmigrantes que en muchas ocasiones, reconoce, "se producen de manera virulenta".

Ha insistido, asimismo, en la importancia de la colaboración con Marruecos que es "absolutamente imprescindible para contener la inmigración irregular". Ha asegurado, además, "no dudar" de la colaboración de Marruecos porque sería "negativo para un asunto tan vital y estratégico".

En su opinión, hay que profundizar en una política migratoria común en la UE, "hay que perseguir a las mafias y colaborar con los países de origen".

Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles(AEGC), ha asegurado en un comunicado la situación que atraviesan sus compañeros en Ceuta que están "desbordados" ante los intentos de saltos de inmigrantes en situación irregular al perímetro fronterizo.

La organización estima que Ceuta necesita ampliar su plantilla en al menos 150 agentes para que la valla pueda contar siempre con un reten de guardias civiles y necesita más medios materiales de autoprotección y antidisturbios. Por ello, insta al Ministerio del Interior a tomar la medidas pertinentes.