Una concejala de Barcelona denuncia una agresión sexual

Noticias Cuatro 16/09/2016 11:03

El pasado 1 de septiembre María Rovira, concejala de la CUP Barcelona, volvía a su casa del barrio de Gracia cuando sufrió una agresión sexual. Ha sido la propia concejala quien a través de la página web de su partido ha querido comentar lo sucedido.

“Cuando estaba a un par de calles de casa, a un hombre me sorprendió por detrás, me inmovilizó y me empezó a hacer tocamientos en los genitales", María afirma que inmediatamente comenzó a gritar y fue cuando el agresor acabó huyendo.

Después de tranquilizarse, la concejala llamó a los mossos para denunciar lo sucedido y asegura que cuando estaba siendo atendida por los agentes en su propia casa (un hombre y una mujer) le comentaron “estas cosas pasan, son personas que no están bien de la cabeza”. Un comentario que no sentó nada bien a la concejala quien asegura que “aquel discurso exculpatorio me encendió de rabia”.

Con la denuncia a través de la página web del partido, la concejala pretende dar más visibilidad a este tipo de agresiones, alertar a las mujeres y que las instituciones hagan “mucho más”.