María José Ordóñez, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género

EUROPA PRESS 10/02/2017 14:01

Hernández, licenciada en Derecho y letrada de las Cortes, ha sido la cabeza visible de este departamento dependiente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Figura entre los expertos citados por la Sucomisión del Pacto contra la Violencia de Género del Congreso de los Diputados, según el listado dado a conocer esta semana.

La ya exdelegada del Gobierno contra la Violencia de Género tomó el relevo del forense y espcialista en violencia machista Miguel Lorente, que fue el primer delegado del Ejecujtivo en esta materia entre 2008 y 2011.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género es el organismo que propone la política del Gobierno contra las distintas formas de violencia contra la mujer e impulsa, coordina y asesora en todas las iniciativas que se lleven a cabo en esta materia.

Entre sus principales funciones está el impulso de la aplicación del principio de transversalidad de las medidas destinadas a luchar contra la violencia machista; la sensibilización ciudadana y la prevención, o la coordinación entre los distintos servicios para garantizar una actuación integral en relación con la valoración y gestión del riesgo de las víctimas.

Asimismo, la nueva responsable de esta Delegación tiene que dar continuidad la realización, promoción y difusión de informes, estudios e investigaciones sobre cuestiones relacionadas con las distintas formas de violencia de género; el diseño, elaboración y permanente actualización de un sistema de información, análisis y difusión de datos relativos a la violencia contra las mujeres, o el fomento de la formación y especialización de los colectivos profesionales que intervienen en la atención a las víctimas.