Mantener a gemelos prematuros en la misma incubadora tiene beneficios, según un estudio del hospital HM Belén

EUROPAPRESS 16/11/2017 18:15

Según informa el centro hospitalario, se trata de un trabajo "acerca de su experiencia en la aplicación del cobedding". "Una práctica que consiste en mantener a los gemelos prematuros en una misma incubadora o cuna térmica durante su estancia en la unidad", añade.

Al respecto, Laura Lejo, enfermera de la UCI Neonatal del centro y coautora del trabajo, asegura que "si los bebés han pasado varios meses juntos en el vientre de su madre, tocándose y compartiendo un mismo espacio, no deberían ocupar cubículos diferentes cuando nacen".

VÍNCULO ESPECIAL

De la experiencia acumulada con los casos de gemelos prematuros tratados en la UCI Neonatal de la Maternidad HM Belén, las enfermeras de la Unidad de centro destacan que esta práctica permite a los hermanos mantener el vínculo especial que inician en el útero materno.

También facilita la sincronización de los períodos de sueño y vigilia, favorece el llamado 'método canguro', basado en el contacto piel con piel, y la lactancia materna, además de constituir un apoyo emocional para los padres.