Scotland Yard cree que "Madeleine McCann puede estar viva"

Cuatro 04/07/2013 16:57

La policía londinense tiene a 38 personas identificadas, 12 de ellas británicos, que creen que estuvieron en Portugal en el periodo en el que Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007.

Scotland Yard han detectado "nuevas líneas" de identificación y contactarán con estas personas vinculadas con la desaparición de la niña de cuatro años de un resort en el Algarve portugués, según ha publicado The Journal.

El detective inspector jefe Andy Redwood, que dirige la operación Grange, considera que es un paso positivo para la policía ser capaz de superar la fase de revisión de la investigación.

"Durante los próximos meses estaremos llevando a cabo investigaciones asertivas, con la asistencia de los países receptores para establecer más información sobre las personas afectadas y verificar cualquier potencial implicación", explicó la policía en un comunicado.

"Nosotros, y las autoridades portuguesas, seguimos totalmente comprometidos en descubrir qué le pasó a Madeleine, y todo lo que hacemos está enfocado completamente en ese interés", dijo durante una conferencia realizada este jueves.

Los detectives británicos han solicitado ayuda específica varios países europeos, entre ellos Portugal, a través de las vías judiciales normales. También permanecen en estrecho contacto con los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann.