Lumbersexual, el (des) cuidado estilo leñador extingue al metrosexual

Noticias Cuatro 22/11/2014 14:23

Utiliza camisa de leñador -pero no trabaja en el campo- y luce una ‘perfecta’ y estudiada barba descuidada. El ‘lumbersexual’ y sus clásicas botas Timberland pisan fuerte para acabar con las líneas femeninas del -ya pasado de moda- ‘metrosexual’. Ahora, la tendencia apunta a un ‘look’ desaliñado –aparentemente escogido sin pensar- pero perfectamente calculado.

Las claves del estilo leñador se basa en pantalones remangados, amplias parkas, botas y camisas gruesas al más puro estampado escocés. El pelo y la barba –gran seña de identidad- están cuidados a cada detalle a pesar de que simulen una actitud indiferente.

Primo-hermano del hombre ‘hipster’, el 'lumbersexual' también es seguidor de la cultura alternativa, la comida casera y la tecnología de última generación. Un leñador con 'laptop', define el medio CNN.

El redactor Sylvain Silvermann –de la sección de cultura de la publicación gay francesa ‘Têtu’- afirma que se trata de una imagen original de la estética homosexual. “La cultura heterosexual ha digerido completamente la cultura gay, reapropiándose sus códigos vestimentarios.”

Al igual que sucedió con la tendencia ‘metrosexual’ con el pionero David Beckham, la tendencia 'lumbersexual' ya ha echado raíces en Hollywood. Gerard Butler, Joe Manganiello o Jared Leto son la imagen de estos modernos y (des)cuidados leñadores.