La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis en el caso del menor hallado muerto en su casa

cuatro.com 01/12/2011 17:15

La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de homicidio o suicidio, en las causas del fallecimiento del menor de trece años que ha sido hallado muerto en una vivienda del barrio del Antiguo de Sebastián. El padre, que se encuentra en paradero desconocido, está siendo buscado por la Policía autonómica.

El Departamento vasco de Interior ha confirmado a Europa Press que se ha localizado un cuchillo y restos de sangre en una habitación de la vivienda. Efectivos de la Policía científica de la Ertzaintza, junto a la comitiva judicial, continúan en el lugar, la calle Logroño de la capital guipuzcoana, para intentar esclarecer lo sucedido.

Por las investigaciones realizadas hasta el momento por los agentes, el adolescente habría fallecido por homicidio, aunque tampoco se descarta que sea un caso de suicidio.

La Policía vasca ha acudido al colegio de los tres hermanos del adolescente fallecido, dos chicos y una chica todos ellos menores de edad, tras conocer el suceso, lugar al que también se ha acercado la madre de los mismos.

El cadáver del menor, que ha sido hallado sobre las 12.45 horas, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense del Juzgado donostiarra de Atotxa, donde se le practicará autopsia.

Testigos han señalado que los padres del menor, que residían desde hace un año en el número cinco de la calle Logroño, se encontraban al parecer en trámites de separación. Algunos vecinos han comentado que el padre del adolescente, que regenta un asador a 200 metros del domicilio familiar, era un hombre "un poco problemático".

Apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián

Según han informado fuentes municipales, desde el Departamento de Bienestar Social del consistorio se está trabajando directamente con familiares de la víctima, centrándose ahora en la atención psicológica y poniendo a su disposición "todo lo que requieran".

Teniendo en cuenta que la investigación policial, en manos de la Ertzaintza, sigue su curso y aún se está recabando la información necesaria para analizar lo ocurrido, el Gobierno municipal ha querido trasladar que "son momentos difíciles y lo primero es respaldar, proteger a la familia y entorno de la víctima", a los que ha manifestado toda su "solidaridad".

Asimismo, ha anunciado que a convocatoria del alcalde, Juan Karlos Izagirre, se reunirán los portavoces de todos los grupos políticos del Consistorio y se acordará "qué respuesta dar para denunciar esta trágica muerte".