Turno de limpiar barro y lodo en Alicante tras el paso de la gota fría

  • "Cada vez más gente necesita agua y comida"

  • Siguen buscando al hombre que cayó en la acequia

En las zonas más afectadas por la gota fría, como Alicante, se sigue trabajando para recuperar la normalidad. Hay lugares donde el agua sigue llegando a la cintura.“He ido a por unas pastillas de mi padre y he tenido que entrar con los militares”, cuenta una vecina. Los voluntarios aseguran que cada vez más gente necesita agua y comida.

En Alicante solo se ve lodo y devastación por todas partes. Ya han pasado dos días desde que el tiempo diera una tregua pero el agua sigue campando por las calles y llega por la cintura. Los vecinos se desplazan en balsas y canoas. "He ido a por unas pastillas de mi padre y he tenido que entrar con los militares”, cuenta una vecina.

Todavía hay cientos de personas fuera de sus hogares. “Cada vez se acerca más gente a coger comida, agua y ropa”, explica un voluntario.

Mientras tanto quienes no lo han perdido casi todo intentan recuperar algo. “Estamos haciendo balance y viendo lo que tenemos. La parte de abajo la tengo que tirar toda”, dice una vecina.

En Orihuela, el desolador rastro de las riadas se refleja en los coches apiñados unos sobre otros. La UME va casa por casa para atender las necesidades de los que están atrincherados en ellas.

Buscan al desaparecido en la acequia

Mientras tanto siguen buscando al ciudadano holandés, de 66 años, desaparecido el domingo al caer en una acequia mientras paseaba con la familia. Peinan la zona aunque, de momento, las labores son infructuosas. Lo más probable es que el agua le arrastrara varios kilómetros.

Otro ciudadano, también holandés, ha sido encontrado con vida.