Leer un cuento a su bebé antes de dormir es tan importante como una buena alimentación

Noticias Cuatro 16/02/2014 09:30

Las investigaciones, según publica el ‘Daily Mail’, demuestran que hablar a los niños desde pequeños les ayuda en la comprensión y en el procesamiento de las palabras. Sólo se tarda diez minutos, pero la lectura de un cuento antes de dormir podría generar beneficios en el bebé para los próximos años.

Los efectos de hablar a los niños pueden ser tan profundos que la Dra. Fernald, de la Universidad de Stanford en California, asegura que hablarles puede ser tan importante como una buena alimentación.

Los niños con mayor velocidad de procesamiento son niños que han escuchado un mayor número de palabras en sus casas. Estos estudios han demostrado que a los niños de dos años que poseían mayor velocidad de procesamiento de palabras obtienen mejores resultados en el colegio. Así mismo los niños con mejores resultados en primaria tienen mayores posibilidades de realizar estudios superiores, conseguir un buen trabajo, tener un matrimonio feliz o mantenerse en el lado correcto de la ley.

Nunca es demasiado pronto para comenzar, “mucho antes de que su bebé comience a hablar, está absorbiendo información sobre el lenguaje” asegura Anne Fernald, aunque también afirma que no vale con que escuchen cualquier cosa. Señala que la lectura de un libro es perfecta, ya que contiene un lenguaje rico y variado que estimula la imaginación y les obliga a trabajar la memoria para poder seguir la trama.