La kitesurfista y el tiburón, una historia que se puede contar gracias a un dron

Noticias Cuatro/ Agencias 17/01/2017 11:54

Una historia escalofriante llega desde el mar de Australia Occidental, una zona idónea para hacer kitesurf y disfrutar de las olas del mar. Ésa era la idea de Isabelle Fabre, una francesa con un blog de viajes, quien estaba surfeando con su amiga Cyril mientras lo grababan todo con un dron desde las alturas, consiguiendo así una panorámica espectácular.

Sin embargo, algo se cruzó en su camino: un tiburón blanco. Al principio la francesa notó cierta masa negra flotando alrededor de ella, pero no llegó a alarmar a la joven quien, lejos de asustarse, continuó dando saltos sobre las olas. Luego, empezó a ver es figura oscura cada vez más cerca, por lo que, según cuenta Mirror, supuso que era la sombra de su cometa. Hasta que el animal se acercó a escasos centímetros y ya asustó por completo a la deportista.

"De todos modos, estoy en el agua, Cyril me estaba viendo a través del drone cuando, de repente, veo esa enorme masa negra a mi lado", explica Isabelle Fabre. "Al principio, pensé que sólo era la cometa. Después de eso, creía que podría ser uno de esos delfines que tienen el hábito de salir a jugar justo delante de ti", explicaba en su perfil de Facebook.

El momento del pánico llegó cuando "esa sombra me empieza a rodear y llega un momento que es más grande que mi tabla", momentos de desconcierto hasta que la chica afirma: "Cuando pasa debajo de mí, me doy cuenta de que es un gran tiburón blanco". Finalmente, la amiga que veía todo desde el dron avisó mediante gritos de la presencia del animal, confirmando lo que la kitesurfista había visto. Todo salió bién y pudo escapar, sin que el temido tiburón blanco le atacase.