KFC España renueva su carta con opciones aptas para celíacos

EUROPA PRESS 10/03/2017 12:00

La cadena de restaurantes suma así todos sus establecimientos al Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free, creando un protocolo "exhaustivo, seguro y fiable para evitar la contaminación cruzada y certificar la seguridad alimentaria", según ha informado KFC.

KFC España ha llevado a cabo un curso de formación específico y obligatorio para todos sus empleados acerca de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, haciendo especial hincapié en la elaboración de los menús sin gluten y cómo evitar la contaminación cruzada.

Para la cadena de restaurantes, este aspecto ha supuesto un gran reto debido a que en las cocinas de sus restaurantes se empanan a mano todos los productos de pollo fresco, y todos los productos sin gluten deben prepararse en una zona libre de cualquier partícula de harina que pueda haber en el ambiente, con envases y utensilios especiales utilizados únicamente para estos productos.

FACE ha trabajado junto con el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de KFC en el desarrollo de estudios de los platos ofertados, controles y revisión de instalaciones, así como la creación de procedimientos que garanticen la seguridad de los productos.