Intenta robar en una casa poniéndose ketchup en la cara

Noticias Cuatro 03/09/2017 12:59

La pareja pensionista, para ayudar al ‘herido’ le dejaron pasar. Ahí fue cuando el matrimonio empezó a darse cuenta que algo no iba bien, cuando desapareció por dentro de casa. Por ello el señor de 86 años agarró a Ramzan por el brazo y lo acompañó a la puerta.

La desconcertada pareja mayor no llamó a la policía después de que el ladrón intentara robarles para denunciar, pero Ramzan,se sentía tan mal que confesó el crimen y se entregó a la policía. Después de su paso por el juzgado, fue condenado a 27 meses de prisión.

“Ramzan tenía localizada la dirección de la casa porque creía que dentro podía haber mucho dinero", explica el fiscal Mr. Cartin a The Sun. El acusado hizo su camino hacia dentro de la casa, subió las escaleras y empezó a mirar a través de los cajones.

Tres días después del intento de robo alguien avisó a sus nietas y les dijo quién era el criminal. Era el abogado del ladrón, Nick Devine. Le explicó que un hombre le propuso a su cliente el plan del robo, con la esperanza de compartir las ganancias, y le dio la idea sobre el ketchup en la cara para hacerles creer que había sido atacado.

Pero una vez estuvo dentro de la casa dice que su consciencia cambió y que de repente no quería ser más un ladrón. Se arrepintió y se disculpó con la pareja.

Nick Devine, explica en The Mirror Online que Ramzan había tenido un grave problema de adicción a las drogas, pero que estaba limpio desde 2008, por lo que había parado de delinquir. Pero en el último año se había empezado a juntar con viejos amigos otra vez, lo que le llevó de vuelta a la vida de las drogas y los robos.

“Su explicación es una deuda de drogas, y alguien le dijo que si iba a esa casa a robar encontraría cosas de valor”, dice su abogado.

El juez que dictó la sentencia tampoco se quedó corto y le dijo a Ramzan que no estaba nada bien que se hubiera aprovechado de la simpatía de la pareja mayor solo porque eran más débiles y fáciles de robar. “Por suerte, a pesar de su edad, el señor se dio cuenta y te arrastró fuera de la propiedad”, concluye el juez.