La Junta declara en Segovia la situación 1 de emergencia prevista en el Plan Especial de Protección Civil

EUROPA PRESS 13/02/2017 13:52

Como consecuencia de la intensa lluvia y de las rachas de viento, se han producido incidentes en el núcleo de La Estación de El Espinar, perteneciente al municipio de El Espinar, donde se han visto afectadas calles, viviendas, la carretera de acceso y la vía del tren convencional, que ha tenido que ser cortada.

Asimismo, en esta decisión ha influido la situación de alarma en la que se encuentran varias estaciones de aforo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en la provincia.

El mencionado plan incluye para esta situación que se hayan producido inundaciones en zonas localizadas, cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales disponibles, como han señalado desde la Delegación Territorial.

Los caudales que han alcanzado el nivel de alarma en la provincia son los del río Cega a su paso por Pajares de Pedraza, el Eresma en Valsaín, la salida del embalse del Pontón Alto y la capital segoviana, y el río Moros a la altura de Guijas Albas.

Desde la Delegación Territorial también han confirmado que la mayoría de las carreteras de titularidad autonómica que se han visto afectadas a primera hora de este lunes ya han recuperado la normalidad. Solo es preciso circular con precaución aún en la SG-274, desde el Palacio Real de Riofrío a la N-110, por la acumulación de balsas de agua.

Además, en la localidad de Matabuena se inundaba el bar y viviendas de la zona de la plaza de San Pedro. Ha habido incidentes similares, con entrada de agua en bajos de viviendas de Prádena, Revenga y Ortigosa del Monte.