La Junta de Andalucía coordina el realojo de una veintena de residentes ilesos en el incendio mortal de Olvera (Cádiz)

EUROPA PRESS 25/06/2017 21:35

Así lo señala la Junta en un comunicado en el que ha lamentado el fallecimiento de dichas dos personas y en el que explica que en el centro había 25 ocupantes en el momento del incendio.

El suceso ha acaecido en torno a las 17,00 horas de este domingo por causas que se están investigando y ha motivado el desalojo de los residentes que han resultado ilesos, un total de 20, para los que se está gestionando el traslado a la residencia de Algodonales (Cádiz).

Un hombre de 89 años y una mujer de 87 han muerto 'in situ', mientras que dos mujeres de 80 años han sido trasladadas al Hospital de Villamartín por inhalación de humo con pronóstico grave y una tercera al centro hospitalario de la localidad malagueña de Ronda en estado leve, según informa la Junta.

El 061 y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz movilizaron el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Olvera, el equipo médico de este municipio, así como el de Algodonales, y las unidades (ambulancias) de Puerto Serrano, Villamartín, Algodonales y Setenil. Asimismo, el 061 activó sus helicópteros en Sevilla y Málaga y el Vehículo de Acción Logística (VAL), recursos que finalmente no fueron necesarios.

A Olvera se han trasladado este mismo domingo por la tarde el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, así como los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Educación, Manuel Herrera y Remedios Palma, respectivamente. Junto a ellos están la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de la localidad, Francisco Párraga.

Los representantes de la Junta están coordinando el realojo de los afectados por el suceso y han estado en contacto con sus familiares, los trabajadores del centro y el Ayuntamiento, al que pertenece la residencia, con plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.