Bretón mantiene la versión de que perdió a sus hijos Ruth y José

cuatro.com 03/05/2012 08:34

El padre de Ruth y José, los niños desaparecidos hace siete meses en Córdoba, mantiene la versión de que perdió a sus hijos. En una comparecencia ante el juez del caso que se ha prolongado más de 12 horas, tanto Bretón como su familia han insistido en su inocencia. Este jueves, prosiguen los interrogatorios con las declaraciones de algunos funcionarios de prisión y presos de la misma cárcel donde está internado el padre de los menores.

El juez ha estado interrogando hasta altas horas de la madrugada a José Bretón, padre de Ruth y José, y único imputado hasta el momento por las desapariciones.

Durante su comparecencia, Bretón ha mantenido la versión de que perdió a sus hijos al tiempo que ha señalado que no es culpable y que todas las versiones ofrecidas por la policía son falsas.

Así, tanto Bretón como su familia han insistido en su inocencia en una "dura" y larga jornada de interrogatorios.

Dudas del abogado de Bretón

En declaraciones a los periodistas en las puertas de la Audiencia de Córdoba, y preguntado por si está satisfecho o no con los interrogatorios, el letrado que ejerce la defensa de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha manifestado que "ni insatisfecho ni satisfecho" por la cantidad de preguntas y "se ha procurado contestar a todo", tanto el padre como el resto de familiares.

Sobre si es "positivo o negativo, ahora mismo no lo sé", según indica el letrado, quien se limita a decir que esperará a "los resultados y sobre todo lo que queda de las declaraciones" de este jueves y viernes, que "también hay mucha tela que cortar todavía".

Doce horas de interrogatorios

Los interrogatorios se han alargado más de 12 horas, tras comenzar sobre las 9,30 horas y concluir pasadas las 21,45 horas de este miércoles. Los familiares paternos comenzaron a llegar en torno a las 8,45 horas, y el furgón policial que ha trasladado al padre de los niños desde la prisión de Alcolea ha entrado en las dependencias judiciales sobre las 10,00 horas, entre una sonora pitada de numerosas personas que se agolpaban en las puertas, con pancartas en mano y vociferando a Bretón.

Este jueves, prosiguen las declaraciones de algunos funcionarios de prisión y presos de la misma cárcel donde está internado el padre de los menores.