Un joven encuentra 100.000 euros flotando en el agua de un río

Noticias Cuatro / Agencias 08/12/2015 00:00

Los habitantes que residen en las inmediaciones del río Danubio, en Austria, continúan incrédulos después de que se propagase la noticia de que un joven había encontrado flotando en las aguas de su caudal la friolera de 100.000 euros.

De hecho, más sorprendidos aún quedaron los que fueron testigos directos del momento en que se produjo la escena. El joven se apresuró y se lanzó al agua sin pensárselo dos para conseguir el dinero en lo que varios pensaron que se trataba de un intento de suicidio.

Asustados al verle tirarse al río, no dudaron en llamar a la policía local, que se presentó en el lugar en el preciso instante en que el hombre se disponía a 'pescar' la enorme cantidad de billetes de 100 y 500 euros que tenía delante de él.

La extraña situación ha derivado en una investigación pertinente por parte de las autoridades para intentar descubrir de dónde procede el capital y cómo ha llegado hasta el lugar.

Según la última información, no hay ningún indicio de que se haya producido acto criminal alguno en la zona en el cual se haya dado por perdida tal cantidad de dinero.

Tal y como confirmó un portavoz de la policía, en declaraciones recogidas por Mirror, "el muchacho quería traer el dinero a la Policía pero la cuestión es si fue él quien encontró el dinero o las autoridades".

El joven, reclama ahora una parte de su cuantía. En Austria, cualquiera que encuentre dinero y se lo entregue a la policía puede reclamar entre un 5% y un 10% de la suma. Además, sus ciudadanos tienen el derecho a recibir la cantidad total del dinero si su propietario legítimo no ha sido identificado en el plazo de un año.

No obstante, advierten, aún tienen que proseguir con la investigación y esclarecer las circunstancias que preceden a este hecho insólito.