Lambán elogia la actuación de los efectivos de emergencias en el incendio de la residencia

Noticias Cuatro / Agencias 12/07/2015 18:39

Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza este domingo, ha anunciado que se ha decretado un día de luto oficial en la Comunidad.

Lambán ha transmitido su "pésame y solidaridad" a las familias de los fallecidos como consecuencia del incendio en la residencia, y ha agradecido a todos los operativos de emergencias y protección civil su intervención, que ha servido para minimizar "todo lo posible" las consecuencias de "esta catástrofe".

En concreto, se ha referido a los servicios sanitarios de la Comunidad, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Delegación del Gobierno en Aragón, "que han actuado con una diligencia encomiable desde el primer momento".

Ha mencionado que de las personas heridas en el incendio cuatro de ellas siguen bajo atención médica y ocho están llegando a la residencia de Alfamén.

"Vamos a hacer un seguimiento desde las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales de los acontecimientos y a cumplir con nuestra obligación en un momento que para la sociedad aragonesa es de luto", ha comentado.

Lambán se ha reunido con los responsables de los servicios médicos del Hospital Miguel Servet y con los consejeros de Sanidad, Sebastián Celaya, y de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto.

Broto se va a desplazar este domingo a la residencia de Alfamén, donde han sido realojados por los responsables de la residencia de Santa Fe los residentes dados de alta.

Respecto las circunstancias en las que se ha producido el siniestro, se ha limitado a indicar que, en principio, lo más importante es el estado de las personas y que lo demás se investigará.