Una pareja encuentra a su hijo desaparecido durante el tsunami en Indonesia

Noticias Cuatro 20/08/2014 13:25

Jamaliah y Septi Rangkuti se han reunido con el adolescente este lunes, un emotivo encuentro de la familia al completo por primera vez en 10 años, según publico el periódico británico The Guardian.

El revuelo mediático tras el reencuentro con la hija hace unos meses llevó a la publicación de la foto en los periódicos locales de los niños desaparecidos en 2004 al paso del tsunami en el que murieron más de 170.000 personas.

En una de las entrevistas los padres aseguraban que seguirían buscando a su hijo, que en la actualidad tendría 17 años.

Una pareja avisó a Jamaliah y Septi Rangkuti de un adolescente que vivía en la calle y muy parecido al niño que aparecía en las fotos.

"Me quedé en shock al ver la foto de un niño al que reconocí. Grabé su foto en mi teléfono", dijo Lana Bestari, quien junto con Windu Fajri habían dejado dormir al joven indigente en su café Internet durante meses, dándole comida y ropa.

Ellos avisaron a los padres que se reunieron en la casa de la pareja que encontró al niño durmiendo una noche fuera de un café internet en Payakumbuh, en la provincia de Sumatra Occidental.

El adolescente había vivido en la calle durante años, durmiendo en los mercados al aire libre y en tiendas abandonadas.

Arif Pratama Rangkuti tenía siete años cuando la fuerza del tsunami lo arrastró lejos de su familia, como le sucedió a su hermana.

Los felices padres creen que los niños fueron rescatados juntos por los pescadores que los llevaron a las islas Banyak de la costa de Aceh.

La niña fue llevada por una familia en Aceh, que la rebautizó Wenni y aunque los pescadores quería adoptarlos a los dos, terminó quedandose solo con la chica porque no podían mantener a dos hijos más.