El 73% de los turistas internacionales que visitan España prefieren alojarse en establecimientos cardioprotegidos

EUROPA PRESS 18/08/2016 10:38

Y es que, sólo un 29 por ciento de estas instalaciones situadas en ciudades españolas está cardioprotegida, a pesar de que el 59 por ciento haya afirmado que la incorporación de un desfibrilador mejoraría su percepción, según un estudio realizado por la misma empresa en 2015.

"Estos equipos son demandados especialmente por las personas que proceden de los países nórdicos, Alemania y Francia, lugares donde la presencia de desfibriladores en los establecimientos públicos es bastante habitual y en torno a 8 y 10 veces superior a la de España", ha comentado el director general de B+Safe, Nuño Azcona.

España no cuenta con una legislación que regule la obligatoriedad de disponer desfibriladores en los hoteles, sólo Canarias lo reglamenta de manera específica en aquellos alojamientos con más de 1.000 plazas.

"Sorprende la escasa presencia de desfibriladores en los establecimientos turísticos en un país líder en el sector, que aporta al PIB 124.000 millones de euros al PIB y en el que trabajan 1,4 millones de personas", ha añadido Azcona.

Por ello, prosigue, es necesario aumentar la presencia de esta tecnología que salva vidas, así como formar al personal que trabaja en los establecimientos turísticos para poder actuar con las máximas garantías de éxito en caso de parada cardíaca.