Mas de 200 inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto a la valla

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 28/02/2014 08:19

Montero, en declaraciones a RNE, no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas y ha advertido de que el CETI está ya casi al triple de su capacidad, ya que está pensado para 480 personas y ya hay en él 1.300.

Así, ha afirmado que el centro está reforzando sus servicios sanitarios y de cocina y que pondrán en marcha el protocolo para pedir más tiendas de campaña al Ejército y a Cruz Roja para que ya esta noche los inmigrantes tengan un techo donde dormir.

Los inmigrantes han entrado en un nuevo salto masivo de la valla en la zona conocida como Arroyo de Benienzar, cerca del paso fronterizo. Según el director del CETI, algunos presentan pequeños cortes.

Los agentes de la Guardia Civil no pudieron usar pelotas de goma para repeler el salto, tras la prohibición de la Dirección General del Instituto Armado, según han informado fuentes policiales.

SEGUNDO SALTO EN LA MISMA SEMANA

Este es el segundo salto a la valla en una misma semana. El pasado lunes otro centenar de subsaharianos logró entrar en la ciudad autónoma.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo también este lunes que "lo primero que tienen que hacer los inmigrantes es cumplir la Ley y entrar legalmente en España y no usando la fuerza", algo de lo que, según dijo "se encarga ejemplarmente la Guardia Civil".