La disciplinada educación de las infantas Leonor y Sofía

cuatro.com 22/09/2011 13:42

Las infantas Leonor y Sofía son niñas de 5 y 4 años, pero además de acudir al colegio como cualquier niño de su edad, las pequeñas reciben una disciplinada educación que incluye clases de inglés, chino, gallego, euskera y catalán. Además, tienen prohibido llorar en público y aceptar regalos. Y no quiere que se les llame 'altezas'.

Según publica la revista Vanity Fair en un amplio reportaje titulado 'Disciplina, disciplina', aunque su educación está supervisada por su madre, doña Letizia, en ella intervienen también la abuela, la reina Sofía, con la que las pequeñas hablan en inglés, y su tía, Telma Ortiz, que les ha enseñado canciones en catalán.

Aparte de los idiomas, los Príncipes de Asturias quieren que sus hijas aprendan historia de España y de los Borbones y también dicción y oratoria en el caso de Leonor, por ser heredera al trono. A la futura reina le gusta mucho pasear a los perros o cocinar con su madre, mientras que la pequeña Sofía prefiera la informática y la tecnología para asombro de sus padres.

Otras de las actividades que los príncipes Felipe y Letizia intentan inculcar a sus hijas son la cocina, el uso de las nuevas tecnologías y el amor por la naturaleza. No obstante, la pasión de los príncipes por la vela o el ballet no parece interesar a las pequeñas de momento.

Hace unos meses se supo que la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, le pidió consejo a Rocío Ramos Paul - conocida por el programa de Cuatro, 'Supernanny' - acerca de los hábitos alimenticios de sus hijas. Según explicó Letizia, a las infantas les encantan las golosinas, pero solo les permite comerlas en ocasiones especiales.

Las pequeñas estudian en el colegio Santa María de los Rosales - donde también estudió el príncipe Felipe -, pero algunos padres reprochan que sus hijos sean examinados y retenidos cuando llegan más tarde que las Infantas. Sin embargo, el colegio tampoco es el preferido por la Princesa de Asturias porque, a pesar de que es un centro estricto y muy exquisito, para Letizia los hijos de las infantas Elena y Cristina estudian en mejores colegios.