Los indignados intentan penetrar en una Puerta del Sol blindada por la policía

cuatro.com 03/08/2011 09:29

Los indignados vuelven a la carga. Un millar largo de activistas del movimiento 15-M trata de penetrar en la madrileña Puerta del Sol. A últimas horas de este miércoles se han empezado a registrar choques en la calle Preciados, que no está precintada. La tensión sigue creciendo, mientras que la estación de metro permanece cerrada.

Horas antes, un fuerte despliegue policial ha impedido por segundo día consecutivo el acceso a la Puerta del Sol, blindada en todos sus accesos por las fuerzas de seguridad para impedir que el Movimiento 15M volviera a escenificar sus reivindicaciones desde la céntrica plaza madrileña.

Cientos de indignados han marchado desde Atocha, tal y como se aprobó en una asamblea celebrada en la plaza Jacinto Benavente, hasta la calle Preciados, una de las vías principales de acceso a Sol. Al encontrarse con el dispositivo policial, los 'indignados' han protagonizado una sentada con las manos en la nuca.

Otro grupo de 'indignados' menos numeroso ha intentado acceder, también sin éxito, a la Puerta del Sol desde la calle Mayor. No obstante, el grueso de los manifestantes se concentró en Preciados, donde llegaron a montar una tienda de campaña frente al cordón policial. Posteriormente, una decena de 'indignados' lanzó aviones realizados con papeles sobre los agentes.

Al igual que en la jornada del martes, los manifestantes han mostrado su repulsa por los últimos desalojos en Sol y el Paseo del Prado. También han proferido sus habituales reivindicaciones en una marcha pacífica y sin incidentes significantes, pasando por el Congreso de los Diputados y las plazas de Neptuno y Cibeles.

Desalojo de la Plaza Mayor

Esta mañana, una veintena de personas han sido desalojadas de de la Plaza Mayor "sin ningún problema", según han señalado a Europa Press fuentes municipales, que han destacado que esta operación se ha desarrollado dentro del dispositivo que ayer puso en marcha Delegación del Gobierno.

Tras el desalojo a primera hora de la mañana del martes de las personas que permanecían en Sol, tanto acampados como en el puesto de información del movimiento 15-M, agentes de Policía permanecieron en la plaza e impidieron la entrada a la plaza por todos sus accesos.

Ante la imposibilidad de acceder en la plaza, miles de personas del movimiento ciudadano del 15-M recorrieron varias calles del centro de Madrid, cortando la Gran Vía y protestando en los aledaños del Congreso de los Diputados, para volver a los accesos de Sol, que seguían cortados por la Policía.

Tras más de tres horas de recorrido, los 'indignados' trasladaron su protesta a la Plaza Mayor, donde celebraron una asamblea y se debatió, entre otras cosas, trasladar el punto de información desmantelado a esta plaza o pasar la noche en la misma.