Dos fuegos intencionados calcinan más de 20 hectáreas en León

EUROPA PRESS 03/08/2013 14:17

El primero de los siniestros se originó en torno a las 16.11 horas de este viernes en San Andrés del Rabanedo, donde han ardido 12 hectáreas de pasto hasta que las llamas han quedado extinguidas, a las 20.45 horas. En el lugar se mantiene una dotación de los servicios de extinción formada por dos agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, dos autobombas y un grupo de especialistas en incendios forestales.

Mientras tanto, en la localidad de Sésamo, perteneciente al término de Vega de Espinareda, se declaraba un incendio de origen intencionado a las 18.06 horas del viernes que incluso llevó a activar el nivel 1 de alerta de Infocal debido a que podía afectar masa forestal.

Se rebajó rápidamente la alerta y las llamas quedaron extinguidas sobre las 21.30 horas, después de calcinar diez hectáreas de matorral. En las labores de extinción han trabajado un helicóptero y un avión de coordinación, seis helicópteros procedentes de Cueto, Ibias, Tabuyo y Tineo (Asturias), un técnico, tres agentes medioambientales, un grupo de especialistas en incendios forestales, dos brigadas, una máquina bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.