Seis bomberos portugueses heridos en la extinción del fuego que ha llegado a Zamora

Noticias Cuatro/Agencias 02/08/2013 03:49

Más de 180 efectivos de la Junta de Castilla y León trabajan en estos momentos en extinguir el incendio procedente de Portugal que ha arrasado un gran número de hectáreas de pinar, roble y tierras de cultivo y que, por el cambio del viento, se dirige hacia la localidad zamorana de Mellanes aunque, de momento, no corre peligro la población.

El incendio, que está activo y continúa en nivel 2, según establece el INFOCAL de emergencias, se dirige hacia un monte de utilidad pública de la localidad de Mellanes.

Otro de los flancos de este incendio ha avanzado entre las localidades de Ceadea y Arcillera sin que haya supuesto peligro para sus habitantes por los trabajos y esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en la extinción de los incendios, tal y como han relatado las mismas fuentes.

Incendio declarado en Portugal

El fuego se inició a las 16.20 horas de este jueves, en la localidad portuguesa de Cicouro y ha pasado a la provincia de Zamora a las 18.04 horas, teniéndose que declarar nivel 2 a las 19.00 horas por cercanía a la localidad de Ceadea y por el corte de carretera a la Nacional 122 a su paso por dicho pueblo, que ya ha sido abierta.

Sigue la lucha en Guadalajara

En Guadalajara, siguen luchando contra el fuego en un nuevo incendio declarado en Tórtola de Henares. Por su parte, los vecinos de Tortuero y Valdesotos ya han podido regresar a sus casas.