¿Son los hombres calvos más masculinos?

Noticias Cuatro 18/09/2017 13:40

La pérdida de pelo afecta a más de la mitad de la población masculina incluso antes de los 50 años de edad. Normalmente empieza sobre los últimos años de los 20 o los 30, pero todo varía dependiendo del cuidado de uno mismo y de la genética, ya que es hereditario. La calvicie es causa una sensibilidad en los folículos del cabello, relacionados con la excedencia de cierta hormona masculina.

Por ello, las cifras enseñan que los hombres alrededor del mundo gastan una media de 1,5 billones de euros cada año para prevenir o parar la pérdida de pelo. Es una industria que gana millones de euros encargándose de reparar la pérdida del pelo, por eso es una tema tan polémico y controvertido para estas empresas, ya que supondría una pérdida millonaria si los hombres dejan de recurrir a ellas para evitar su calvicie.

Pero el decir que un hombre calvo no es atractivo ya es agua pasada. Estos recientes estudios llevados a cabo por la Universidad de Pensilvania han demostrado como los hombres sin pelo en la cabeza son vistos como líderes, más masculinos, más altos y un 13% más fuertes.

Para realizar estos 3 estudios, los cuales recoge el dailymail, se ha buscado la opinión tanto masculina como femenina.

El primer estudio se hizo sobre hombres con las cabezas rapadas. Resultó que frente a sus ‘peludos’ competidores éstos parecían más dominantes. La investigación se centró en 59 estudiantes, de los cuales 35 eran del género femenino.

El segundo estudio se basó en la opinión de 344 participantes, donde más de la mitad eran mujeres, y se les enseñó una foto de la misma persona. En un lado sin pelo y en el otro con melena. El resultado fue que los hombres sin pelo habían resultado más dominantes y un 13% más altos de como realmente eran en la foto con melena.

El tercer estudio fue llevado a cabo sobre 552 participantes. Se les hizo una descripción de diferentes hombres, y aquellos con el pelo rapado tuvieron las notas más altas en masculinidad.

No se sabe cuál de los estudios lleva la razón absoluta, pero en lo que se puede coincidir es que tanto para Bruce Willis como para Vin Diesel ser calvos es lo que los hace tan únicos, y les da un fuerte sex-appeal.