En Holanda los hombres se están dando la mano por una buena causa

Noticias Cuatro 06/04/2017 23:11

En Holanda, los hombres se están dando la mano por la calle como reacción al ataque a una pareja gay, lo que ha causado una gran conmoción entre la comunidad LGTBQ neerlandesa y que ha sido condenado por Mark Rutte, el primer ministro.

La pareja gay Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes fueron atacados por un grupo de hombres mientras caminaban de la mano de una fiesta en Arnhem durante las primeras horas del domingo por la mañana. Ronnie perdió cuatro dientes y parte de un quinto en el ataque. Jasper se escapó con las costillas magulladas y moretones en su espalda y rodilla, informa NLTimes.

Los dos estaban de camino a casa de una fiesta de baile en Luxor Live en Arnhem. "Casi nunca mostramos en público que tenemos una relación", aseguró Jasper a RTL Nieuws. "Pero tomamos unas copas, estaba oscuro en la calle y casi no había gente, así que nos dimos la mano".

Cuando llegaron al Puente Nelson Mandela, se encontraron con un grupo de seis u ocho hombres jóvenes. "Creo que eran marroquíes, empezaron a gritar: asqueroso, sucio, homo, cosas así, gritamos algo y seguimos caminando, pero de repente nos siguieron".

Antes de que supieran lo que estaba sucediendo, los dos hombres se separaron. "De repente vi a un chico sacar cuchillos de su chaqueta y escuché a Ronnie gritar: Jasper, Jasper, me sacaron todos los dientes de la boca". Cuando Jasper llegó a su pareja, Ronnie estaba cubierto de sangre. “Estaba muy preocupado. Inmediatamente llamé al 112. La ambulancia nos llevó al hospital, donde le cosieron el labio”.

Después de conocer los detalles de esta tremenda agresión, numerosos hombres que se describen como homosexuales han copado las redes sociales de fotografías dándose la mano con otros hombres bajo el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano).