Henkel Ibérica se une a la Fundación Quiero Trabajo para mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión

EUROPA PRESS 17/05/2017 16:38

Hasta la fecha, Fundación Quiero Trabajo ofrecía a las candidatas una formación de dos horas de duración compuesta por una sesión de estilismo para aconsejar la combinación de ropa más adecuada de cara a la entrevista y una de coaching 'one-to-one' que aporta las claves para afrontarla con éxito.

Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Henkel, ambas formaciones se ven ahora ampliadas con el servicio de peluquería ofrecido por peluqueros profesionales clientes de Schwarzkopf, según precisa la compañía.

"El paro afecta a más de 2,7 millones de mujeres en España y por tanto la inserción laboral de la mujer es muy importante. Hasta ahora, el modelo que hemos definido en Fundación Quiero Trabajo está funcionando con éxito, puesto que del total de mujeres asesoradas, un 80% han conseguido el empleo" afirma la directora de Fundación Quiero Trabajo, Vanesa López.

Henkel aporta, además del servicio de peluquería, recursos económicos y donación de productos, pero sobre todo el apoyo y compromiso de empleados quienes se ofrecen como voluntarios en las diferentes áreas, como estilismo y coaching.

"Este proyecto, a través del cual colaboramos con Fundación Quiero Trabajo, encaja perfectamente en la política de Responsabilidad Social de Henkel. Potencia las capacidades de las mujeres, empoderándolas y dándoles herramientas para que crean en sí mismas y puedan superar con éxito la entrevista de trabajo", añade el presidente de Henkel Ibérica, Rodolfo Schornberg.

Million Chances forma parte de la estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel. Trabajando con distintas organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos de responsabilidad social centrados en mujeres, la iniciativa se enfoca en brindar acceso gratuito y equitativo a niñas de seis a 14 años a educación primaria, facilitar el ingreso a la vida laboral a jóvenes de entre 15 y 20 años, y apoyar a las mujeres adultas a superar retos personales y profesionales.