Polémico vídeo de unos alumnos de instituto que bailan con cadáveres de gatos

Noticias Cuatro 14/05/2015 08:18

Repugnante vídeo, publicado en Facebook, que muestra a un grupo de estudiantes de Secundaria bailando con gatos muertos en sus manos durante la clase de Anatomía. Al son de 'Meow Mix', una conocida canción de un anuncio de comida para gatos, estos alumnos levantan los cadáveres en alto y desarrollan una ensayada coreografía.

Los ocho estudiantes implicados grabaron el vídeo en el que era su último año de instituto. Con batas blancas, se colocan en fila cada uno con un gato muerto en sus manos, mientras otro se agacha y dirige todo el baile. Todos sonríen, chocan los gatos muertos y los hacen bailar al son de la música. El espectáculo está tan preparado que finaliza con un cartel con el nombre del grupo 'Piccolo and the Pussycats'.

De hecho, Piccolo es el apellido de una profesora de ciencias de la escuela, y aunque fue etiquetado en el post de Facebook, no está claro si ella estaba presente en el momento en el que se grabó el vídeo.

La organización en defensa de los animales PETA ya ha mostrado su desconcierto por la publicación de este vídeo y alerta, según recoge el diario 'Mirror', de que hay estudios que muestran que la disección de animales en el aula puede causar trastornos psicológicos de por vida e insensibilidad hacia los animales. PETA pide además al instituto que enseñe a los estudiantes a respetar la vida y la ciencia y que sustituya la cruel disección de animales, un método arcaico de enseñanza.