Dos fallecidos y ocho heridos en un accidente de tráfico en Usurbil (Gipúzcoa)

Noticias Cuatro / Agencias 11/02/2017 09:37

Dos personas han fallecido y ocho más han resultado heridas de diferente consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado en la autopista AP-8 a su paso por Usurbil en sentido hacia Irún. En el siniestro se han visto implicados un turismo y una furgoneta, que han colisionado frontalmente. Un vecino de Bilbao de 23 años ha fallecido, mientras que la otra víctima mortal, una mujer, aún no ha sido identificada.

El accidente ha tenido lugar a las seis y veinte minutos de la madrugada, en la autopista AP-8, en Usurbil, a la altura de la confluencia con la GI-20. Una furgoneta de transporte sanitario que transitaba en sentido Irún ha colisionado frontalmente con un turismo que circulaba en dirección a Bilbao por los carriles del sentido contrario.

Los equipos asistenciales desplazados al lugar del siniestro nada han podido hacer por dos de los ocupantes del turismo que han fallecido prácticamente en el acto. Ocho personas más han resultado heridas de diversa consideración, siendo todas ellas trasladadas hasta el Hospital Donostia para su atención.

Los carriles izquierdo y central de la vía permanecen en estos momentos cerrados al tráfico en sentido hacia Irún, mientras se llevan a cabo las labores asistenciales de las personas afectadas y la retirada de los vehículos accidentados.

El conductor del turismo, un varón de 28 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en el centro hospitalario en el que está siendo atendido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Minutos antes del siniestro, personal de vigilancia de carreteras de la Diputación de Guipúzcoa ha observado cómo el turismo accidentado circulaba en sentido contrario por la vía y ha hecho señales a su conductor para advertirle del hecho, pero éste ha hecho caso omiso a sus indicaciones.

Este vehículo también había sido detectado por el sistema de avisos de túneles que la institución foral tiene instalado a su paso por el túnel de Arizmendi y, seguidamente, por el de Aritzeta, dando aviso inmediato a la Ertzaintza del incidente.