La Guardia Civil registra las oficinas del Catastro en Las Palmas de Gran Canaria por irregularidades

EUROPA PRESS 22/02/2017 16:11

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, los agentes estarían buscando información relacionada con una presunta trama enfocada hacia unos delitos vinculados con infidelidad en la custodia de documentos públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas, estafa o falsedad documental, entre otros.

Asimismo, la operación, que dio inicio sobre las 07.30 horas de este miércoles, tiene previsto continuar una vez concluida la entrada y registro en el Catastro de la capital grancanaria.

Ya en 2015, la Guardia Civil desarticuló a un grupo especializado en propiedades y solares tanto urbanos como rústicos de Gran Canaria deteniendo a un total de nueve personas en el marco de la Operación Lindes.

Entonces, los agentes demostraron cómo este grupo sustraía propiedades de diversas maneras para posteriormente ponerlas a la venta sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. La trama utilizaba inscripciones catastrales y protocolos notariales a través de contratos de compraventa privados falsos con personas ya fallecidas y elevaban a público los traspasos de las propiedades afectadas.

De esta manera, la trama delictiva les daba características de legalidad, todo ello sin conocimiento de los propietarios reales de los terrenos usurpados.