Un joven muere golpeado por un ‘ataúd’ en una casa embrujada de un parque de atracciones de China

Noticias Cuatro 18/09/2017 19:48

El hombre, identificado por su apellido Cheung, quedó inconsciente al poco de entrar en la atracción ‘Enterrado vivo’ del parque de atracciones ‘Ocean Park’ el sábado 16 de septiembre. Agentes de las fuerzas de seguridad confirmaron su muerte horas después en el hospital, según informa International Business Times.

Funcionarios del parque han reclamado que Cheung había entrado en una zona restringida del recorrido, que forma parte del festival anual de Halloween del parque.

Los medios locales han informado de que, para montar en la atracción, los visitantes deben acomodarse en una plancha que imita a un ataúd. Sin embargo, una sonda ha encontrado que Cheung fue golpeado por el “movimiento de algunas partes del ‘ataúd’”, según ha informado el South China Morning Post.

La plancha fue sometida a exhaustivos controles y exámenes de expertos por lo que no se cree que el incidente haya sido provocado por un fallo técnico.

El fallecido se encontraba junto a un grupo de visitantes que estaban probando las atracciones disponibles este año en el festival de Halloween. A pesar del accidente, se espera que los visitantes sigan acudiendo al evento previsto para la festividad de Halloween, ya que está previsto que se incrementen y mejoren las medidas de seguridad.

Roy Chan, de 35 años, aseguró que las atracciones eran seguras pero que el personal podría colocar carteles que especifiquen en qué zonas está restringido el paso.

De momento la atracción ha sido cerrada hasta que la policía lleve a cabo una investigación para aclarar lo sucedido. Además, el parque ha asegurado que se van a realizar controles de seguridad en todas las casas embrujadas cada mañana antes de la apertura del recinto a los visitantes.