El Gobierno andaluz ve "un insulto a Andalucía" las declaraciones "xenófobas" de Bassa y espera que las retire

EUROPA PRESS 11/11/2016 14:03

En rueda de prensa en Sevilla para presentar una campaña para prevenir la violencia de género, la consejera ha afirmado que son unas declaraciones "absolutamente intolerables desde todos los puntos de vista", y "no es cierto, ya que nosotros ejercemos la protección de menores inmigrantes no acompañados que llegan a Andalucía ajustándonos a lo que establece la ley, es decir, su protección inmediata".

"Si la consejera catalana tiene que dar cuenta de su gestión, tiene que responder de su gestión al respecto de estos menores en Cataluña, y no derivar su responsabilidad de no atenderlos a Andalucía", porque "nosotros damos cuenta de nuestra gestión en el Parlamento". "Cuando a mí me preguntan en la Cámara andaluza no hablo de lo que hacen otras comunidades autónomas, sino de mi gestión", añade.

Además, Sánchez Rubio señala que "es una invasión competencial", ya que "tenemos absoluta competencia en esta materia y la ejercemos totalmente", toda vez que recuerda que han venido a Andalucía 821 menores no acompañados en lo que va de año y "se les ha atendido según el marco de la ley". "Y no solo hemos atendido a esto menores sino también a menores no acompañados refugiados", destaca.

Asimismo, la consejera asegura que estas declaraciones "son intolerables porque además llueve sobre mojado", puesto que "tuvimos que oír al diputado nacional Gabriel Rufián en la Cortes Generales atacar a Andalucía y no entendemos que pasa a ERC con nuestra comunidad". Por último, ha recordado que este jueves el Parlamento hizo una declaración institucional rechazando estas declaraciones.