Muere a los 34 años la mujer que sufría el peor caso de gigantismo del mundo

Cuatro/agencias 15/01/2013 09:16

Tania Angus era una adolescente normal que medía poco más de 1.52, antes de enfermar, según publicó el portal de noticias YahooNews.

A los 22 años le diagnosticaron acromegalia, conocido vulgarmente como gigantismo, un trastorno que provoca un aumento desproporcionado del tamaño de las extremidades.

Tanya tenía un tumor benigno en su glándula pituitaria y esta producía de forma exagerada la hormona del crecimiento. A medida que su cuerpo crecía, también lo hacía su corazón, los pulmones, las articulaciones.

Al punto que estaba siendo aplastada por su propio peso, y necesitaba atención constante de sus familiares y amigos. Tania había crecido tanto que apenas podía caminar, y solo en una piscina, en la que pudiera flotar, era el único lugar donde podía permanecer sin tener dolores.

Fue operada varias veces y sometida a radiación, pero su cuerpo no reaccionó bien a los tratamientos y uno de ellos le provocó un derrame cerebral.

La enfermedad la llevó a alcanzar una altura de 1,82 metros y a pesr más de 200 kilos.

"No importa lo cansada o enferma que estuviera, siempre se podía contar con Tanya para recibir una sonrisa y un abrazo que te garantizaba levantar el ánimo", dijo Wayne Brown, fundador de la Comunidad de acromegalia de EEUU.