Un gato recorre 1.116 kilómetros en un año y medio para reencontrarse con su dueña

Noticias Cuatro 23/12/2014 00:00

Dan Bouchery, una artista y poeta francesa, ha podido recuperar a su gato después de que este haya recorrido 1.116 kilómetros en un año y medio para volver a su casa. La dueña se lo llevó de vacaciones a la ciudad francesa de Grasse, en la región de Provenza, en donde estuvo durante tres meses. El 7 de marzo de 2013 Cookie se escapó del hotel en el que estaban y, a pesar de hacer todo lo posible para encontrarlo, el animal no apareció por ningún lado.

Bouchery decidió volver a Normandía, donde ella vive, pero en agosto de 2014 recibió una llamada de una clínica veterinaria en Orbec, a 35 kilómetros de su casa, y en la que le decían que una señora había llevado a un gato sucio y algo demacrado allí y que, tras comprobar el chip identificador, sabían que era su mascota.

Sin embargo, el reencuentro se tuvo que posponer algo más de tiempo, dado que la señora que encontró a Cookie no quería devolvérselo a su dueña, por lo que tuvo que intermediar la policía para que se lo devolviera, algo que ocurrió el 14 de octubre de este año.

"Como los gansos salvajes, creo que se fue guiando por las estrellas, andando de noche y durmiendo de día. Es un gato extraordinario. Siento admiración por lo que ha hecho", comenta la artista sobre su mascota.