Galicia y la cornisa cantábrica estarán hoy en riesgo importante por oleaje y lloverá en la franja norte peninsular

EUROPA PRESS 18/11/2016 08:26

Así, en Pontevedra se esperan mar combinada del noroeste con olas de 3 a 4 metros de altura, mientras que desde La Coruña hasta Guipúzcoa, esa mar combinada podrá producir olas de hasta 5 o 6 metros de altura.

Además, este viernes se esperan cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el norte de Galicia, cantábrico, norte de Navarra y Pirineos occidentales.

Asimismo, señal que estas precipitaciones podrían extenderse, pero de forma más débil y dispersa al resto de Galicia, mitad norte de Castilla y León, alto Ebro y norte de Cataluña.

Mientras, en la zona centro y noreste de la Península habrá intervalos nubosos que aumentarán a muy nubosos y en el resto se prevén poco nubosos pero crecerán los intervalos de nubes medias y altas.

En cuanto a los archipiélagos, la AEMET ha pronosticado que en Baleares habrá cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso y que en Canarias se registren intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en las islas orientales.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 2.000 metros de altura al principio del día, aunque progresivamente irá bajando a 1.400 o 1.700 metros en el norte.

Respecto a las temperaturas previstas para este viernes, la AEMET ha señalado que las diurnas descenderán en la mitad norte peninsular y que, por el contrario, ascenderán en el área mediterránea y habrá pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Los intervalos de fuerte soplarán en el litoral cantábrico y en Canarias los vientos llegarán desde el noreste.