La fundación impulsada por el Papa Scholas reúne a 200 jóvenes en Tarragona en un momento "convulso"

EUROPA PRESS 17/10/2017 19:12

La experiencia de este Scholas Ciudadanía arrancó el pasado miércoles con la jornada de identificación de problemáticas, cuando los participantes debaten y eligen dos temas que les preocupan en sus realidades. En esta ocasión seleccionaron por un lado discriminación, bullying, estereotipos y etiquetas, y por otro desigualdad y violencia de género.

A lo largo de esta semana, los alumnos se dividirán en dos comisiones que trabajarán, conjuntamente, sus hipótesis, las causalidades y sus posibles soluciones.

Scholas lleva tiempo identificando que los jóvenes necesitan espacios en los que ser escuchados, y aseguran que el ambiente que se logra en estas experiencias facilita que ellos se comuniquen. Colegios públicos, privados, concertados, jóvenes de diferentes religiones y de ámbitos socio culturales opuestos conviven y se complementan, desde lo que en Scholas se denomina "aula sin paredes".

Las propuestas finales serán trabajadas desde el arte, el deporte y la tecnología y el último día, antes de la clausura de esta edición, se presentarán ante las autoridades pertinentes. Esta misma experiencia de Scholas Ciudadanía ya se ha realizado antes en Madrid y Barcelona.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países, que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.