Un cuidador herido de gravedad en China tras ser atacado por una osa panda

Noticias Cuatro 31/12/2016 12:58

Los hechos sucedieron el 17 de diciembre, cuando Wei y otros dos trabajadores de la reserva natural acudieron en busca de la osa panda y su hija debido a que hacía varios días que no recibían señales de los dispositivos que llevan los animales, según informa ‘South China Morning Post’ en una información que recoge ‘RT’.

Así, y disfrazados de osos pandas, los funcionarios se adentraron en la reserva natural y encontraron a Xi Mei. El problema llegó cuando Wei se acercó a Ba Xi, la cría de la osa panda, momento en el que empezó a morder los brazos y las piernas del funcionario.

A pesar del fuerte ataque, el funcionario logró escapar de las garras de la osa panda y pudo ser llevado a un hospital donde se le tuvo que realizar una transfusión de 4.000 centímetros cúbicos de sangre.

Las heridas producidas por el ataque no han cambiado el pensamiento de Wei Hua sobre los osos pandas, ya que ha explicado que “no puedo odiarla” aún tras ser agredido. Además, finalizó asegurando que “la he perdonado”, en relación a Xi Mei.