Por fin llega el invierno a la península

Noticias Cuatro / Agencias 14/01/2015 08:42

Las precipitaciones serán débiles y ocasionales en el oeste de Galicia, sin descartarlas en el resto de la comunidad autónoma, en el cantábrico, en el alto Ebro, en los Pirineos y en el sur y este de Castilla y León, que serían de nieve a partir de 1.200/1.500 metros.

Además, se darán intervalos de nubes medias y altas en el sur de Andalucía, con baja probabilidad de algún chubasco débil en Alborán. Mientras, las nieblas o áreas de nubes bajas se registrarán en la Meseta norte y en la zona centro y pueden ser localmente persistentes, sin descartarlas en otras zonas del interior y Baleares.

El resto del país presentará cielos poco nubosos o con algunas nubes medias y altas. En Canarias, existe probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Así, las temperaturas durante el día estarán en descenso en gran parte del norte y centro peninsulares y en medianías de Canarias; las nocturnas también registrarán bajadas en el extremo norte peninsular, y subidas en la meseta norte y la zona centro.

El viento soplará del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, aumentando a fuerte en el litoral de Galicia y proximidades. También soplará del noroeste en el valle del Ebro, Gerona y Baleares rolando a suroeste. Finalmente, en Canarias, será del nordeste, con intervalos fuertes.